El tema
que hemos elegido para tratar en este Blog es: “Marcas y Patrocinio:
Deporte, Salud, Medio Ambiente, Cultura, etc.”
Pensamos
que el hecho de abarcar temas clásicos como el deporte o
la cultura nos pueden dar algo de ventaja tanto a la hora de trabajar como a la
hora de despertar el interés en el público. También comprende otros puntos
clave de alto interés social tales como: la salud, la educación y el medio
ambiente. Por otra parte, nos llama mucho la atención las marcas, pero sobre
todo los patrocinios; creemos que este último nos motivará, pues nos parece muy
interesante y nos hará ver el blog como
una forma
de pasatiempo más que como un trabajo.
Atendiendo a la marca elegida, nos hemos decantado por Nike, por varios
motivos: es una marca deportiva que se dirige a todo aquel que practique un
deporte, quiera estar en forma o lo haya intentado. Cualquier persona ha hecho
deporte alguna vez en su vida, por ello, consideramos Nike como una marca
conocida y cercana a todo tipo de públicos (mujeres, hombres, niños, ancianos,
etc.). Otro de los motivos es que nos gusta su filosofía de trabajo y su visión
futurista; siempre ha salido adelante a pesar de los baches y las críticas,
como por ejemplo el polémico tema de la explotación infantil en Asia. A pesar de
todo, Nike lanzó un Código de Conducta con el que están consiguiendo lavar poco
a poco su imagen.
Nike, sigue manteniendo su liderazgo, pero no se para aquí, siempre busca
llegar más lejos. Su capacidad emprendedora y visionaria nos encanta. Por
último y no menos importante, queremos destacar sus spots publicitarios que es
algo que también nos atrae mucho de esta marca, pues encontramos desde famosos
deportistas, hasta gente corriente, toques humorísticos y otros más emotivos.
En definitiva, nos parece una marca competitiva, insaciable, conocida y
trabajadora, y justo estos son los valores que queremos trasmitir nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario