viernes, 20 de septiembre de 2013

¿Por qué este tema? ¿Y esta marca?


El tema que hemos elegido para tratar en este Blog es: “Marcas y Patrocinio: Deporte, Salud, Medio Ambiente, Cultura, etc.” Pensamos que el hecho de abarcar temas clásicos como el deporte o la cultura nos pueden dar algo de ventaja tanto a la hora de trabajar como a la hora de despertar el interés en el público. También comprende otros puntos clave de alto interés social tales como: la salud, la educación y el medio ambiente. Por otra parte, nos llama mucho la atención las marcas, pero sobre todo los patrocinios; creemos que este último nos motivará, pues nos parece muy interesante y nos hará ver el blog como una forma de pasatiempo más que como un trabajo. 

Atendiendo a la marca elegida, nos hemos decantado por Nike, por varios motivos: es una marca deportiva que se dirige a todo aquel que practique un deporte, quiera estar en forma o lo haya intentado. Cualquier persona ha hecho deporte alguna vez en su vida, por ello, consideramos Nike como una marca conocida y cercana a todo tipo de públicos (mujeres, hombres, niños, ancianos, etc.). Otro de los motivos es que nos gusta su filosofía de trabajo y su visión futurista; siempre ha salido adelante a pesar de los baches y las críticas, como por ejemplo el polémico tema de la explotación infantil en Asia. A pesar de todo, Nike lanzó un Código de Conducta con el que están consiguiendo lavar poco a poco su imagen.

Nike, sigue manteniendo su liderazgo, pero no se para aquí, siempre busca llegar más lejos. Su capacidad emprendedora y visionaria nos encanta. Por último y no menos importante, queremos destacar sus spots publicitarios que es algo que también nos atrae mucho de esta marca, pues encontramos desde famosos deportistas, hasta gente corriente, toques humorísticos y otros más emotivos. En definitiva, nos parece una marca competitiva, insaciable, conocida y trabajadora, y justo estos son los valores que queremos trasmitir nosotros.


             

No hay comentarios:

Publicar un comentario