Cuando hablamos de branding, hablamos del proceso
de construir y posicionar una marca mediante el naming, la identidad
corporativa, el posicionamiento, la lealtad de marca y la arquitectura de
marca.
Todas las empresas buscan tener el “Branding
perfecto”, como si de un tesoro se tratase el branding es lo que actualmente
cuidan más las marcas. Hoy en día lo es todo, es la única forma de conseguir
que los productos de esas empresas se diferencien de los productos de las
marcas rivales que contienen más o menos los mismos ingredientes y la misma
calidad de producto, el branding es una de las únicas cosas que pueden hacer
que su producto salga vencedor en esta batalla de marcas. Ahora que ya sabéis
lo que es el branding, os ofreceremos las novedades más interesantes sobre
branding y patrocinio.
Que os parece lo nuevo de Android?, su nueva
versión Android 4.4 viene con un nombre muy dulce y que parece que nos es
familiar “Android KitKat”, Google no podía ser menos y tras la convocatoria
oficial de Apple para anunciar sus nuevos Iphones, el famoso buscador
contraataca con el anuncio de su nuevo sistema Android. El nuevo sistema sigue
la línea de nombres a lo más puro charly y la fábrica de chocolate a los que nos
tiene acostumbrado Android, pero esta vez con un matiz especial, ya que
adquiere el nombre de una famosa barrita de chocolate y galleta de la marca
Nestlé.
En este caso nos preguntamos ¿quién patrocina a
quién? Lo que podemos ver es una unión de gigantes en toda regla, un tipo de
acuerdo comercial al que han llegado las dos marcas para, desde nuestro punto
de vista, patrocinarse mutuamente. Desde nuestro punto de vista, ninguno
de los dos necesitaba una fusión así, pero esto mismo es lo que ha hecho de
este mutuo patrocinio una bomba de relojería. Siempre se dice que las cosas
inesperadas son las que más sorprenden y en este caso Android se ha marcado un
tanto, ya que con esto conseguirá popularizar su sistema en otro segmento de
mercado diferente.
Una de las cosas más utilizadas en Branding son los
sentimientos, diversas marcas han escogido este camino en sus campañas
publicitarias para poder llegar al consumidor y hacer que este simpatice con la
marca. Coca-Cola es una de las marcas que más apelan a lo sentimental y que han
adoptado un branding social utilizando campañas como la del día del amigo en
México (https://www.youtube.com/watch?v=cJHqdtkbjYU).
Llegar al corazón de los consumidores vende, es conseguir descubrir esos
pequeños insights lo que consigue que una campaña de un vuelco a la marca y
reposicione su branding o continúe dando la imagen que daba hasta ahora, esa
imagen de proximidad a la humanidad y de comprensión de los problemas que hay
en el mundo. Esta técnica, cada vez más utilizada por las marcas, realmente
funciona en la puesta en escena de una marca y consigue un branding perfecto
para la empresa que la utiliza, una de las marcas que también utilizan este
tipo de campañas es Dove (https://www.youtube.com/watch?v=Sg9mYVipH-U)
con su campaña sobre los retratos de belleza real, en los que hace darse cuenta
a las personas que realmente son más bellas de lo que ellas mismas se piensan.
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