viernes, 20 de septiembre de 2013

Android KitKat




Cuando hablamos de branding, hablamos del proceso de construir y posicionar una marca mediante el naming, la identidad corporativa, el posicionamiento, la lealtad de marca y la arquitectura de marca.
Todas las empresas buscan tener el “Branding perfecto”, como si de un tesoro se tratase el branding es lo que actualmente cuidan más las marcas. Hoy en día lo es todo, es la única forma de conseguir que los productos de esas empresas se diferencien de los productos de las marcas rivales que contienen más o menos los mismos ingredientes y la misma calidad de producto, el branding es una de las únicas cosas que pueden hacer que su producto salga vencedor en esta batalla de marcas. Ahora que ya sabéis lo que es el branding, os ofreceremos las novedades más interesantes sobre branding y patrocinio.

Que os parece lo nuevo de Android?, su nueva versión Android 4.4 viene con un nombre muy dulce y que parece que nos es familiar “Android KitKat”, Google no podía ser menos y tras la convocatoria oficial de Apple para anunciar sus nuevos Iphones, el famoso buscador contraataca con el anuncio de su nuevo sistema Android. El nuevo sistema sigue la línea de nombres a lo más puro charly y la fábrica de chocolate a los que nos tiene acostumbrado Android, pero esta vez con un matiz especial, ya que adquiere el nombre de una famosa barrita de chocolate y galleta de la marca Nestlé.
En este caso nos preguntamos ¿quién patrocina a quién? Lo que podemos ver es una unión de gigantes en toda regla, un tipo de acuerdo comercial al que han llegado las dos marcas para, desde nuestro punto de vista, patrocinarse mutuamente.  Desde nuestro punto de vista, ninguno de los dos necesitaba una fusión así, pero esto mismo es lo que ha hecho de este mutuo patrocinio una bomba de relojería. Siempre se dice que las cosas inesperadas son las que más sorprenden y en este caso Android se ha marcado un tanto, ya que con esto conseguirá popularizar su sistema en otro segmento de mercado diferente.

Una de las cosas más utilizadas en Branding son los sentimientos, diversas marcas han escogido este camino en sus campañas publicitarias para poder llegar al consumidor y hacer que este simpatice con la marca. Coca-Cola es una de las marcas que más apelan a lo sentimental y que han adoptado un branding social utilizando campañas como la del día del amigo en México (https://www.youtube.com/watch?v=cJHqdtkbjYU). Llegar al corazón de los consumidores vende, es conseguir descubrir esos pequeños insights lo que consigue que una campaña de un vuelco a la marca y reposicione su branding o continúe dando la imagen que daba hasta ahora, esa imagen de proximidad a la humanidad y de comprensión de los problemas que hay en el mundo. Esta técnica, cada vez más utilizada por las marcas, realmente funciona en la puesta en escena de una marca y consigue un branding perfecto para la empresa que la utiliza, una de las marcas que también utilizan este tipo de campañas es Dove (https://www.youtube.com/watch?v=Sg9mYVipH-U) con su campaña sobre los retratos de belleza real, en los que hace darse cuenta a las personas que realmente son más bellas de lo que ellas mismas se piensan.



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